Córdoba, Ver.- Son aproximadamente 15 locales del Mercado Revolución los que no tienen certeza jurídica, pues no han firmado para que la maquinaria y trabajos empiecen a realizarse en la parte que se quemó en años pasados, comité no los apoyo, así expresó Jessica Rodríguez, una de las afectadas.
Desde hace un año y meses, estos locatarios entregaron al área de Normatividad un folder con documentos del titular de los espacios dentro del zoco, así como la CURP y copia del INE entre otros, sin embargo estos no fueron llevados al área jurídica donde debían de acudir a firmar siendo esto una certeza de que el espacio les será dado cuando se finalice la obra del Revolución.
Esta tarde, los locatarios manifestaron su enojo pues autoridades municipales llegaron al lugar para querer moverlos y así poder ingresar material y maquinaria, no obstante ellos no están en contra de que se remodele, sin embargo quieren firmar dicho documento que demás mercaderes ya lo hicieron.
La entrevista mencionó que hace meses tuvieron una junta en donde les pidieron que los documentos dados hace un años no iban a pasar al área jurídica, cosa que les dieron a conocer apenas pues por la falta de las firmas esto se paró.
Al lugar llegaron autoridades de Obras Públicas así como del área de Comercio para llegar a un acuerdo con los 15 afectados y este fue que hoy por la tarde deberían de pasar a firmar dicha certeza jurídica.
“Luego de un año, el comité del mercado vino a apoyarnos, nos presionaron con fuerza pública para dejar nuestros espacios, si queremos se haga el espacio pero queremos estar seguros”, manifestó Abril, hermana de la afectada.