Huatusco, Ver.- Se cumplen cinco días desde que la localidad de Elotepec, del municipio de Huatusco, padece la falta de agua luego de sufrir un robo y daños en las instalaciones de la bomba de agua que abastece a más de 600 familias.
La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía desde el pasado 27 de julio, pocas horas después de que vecinos reportaran el incidente a las autoridades municipales.
Se trató de un acto de vandalismo, robo del cable de cobre y daños en la bomba de agua que los abastece los cuales ascienden a más de 30 mil pesos, señalaron autoridades.
La comunidad se ha visto gravemente afectada, quedando sin acceso a el agua por varios días.
Autoridades buscan a los responsables
“Instamos a la población a colaborar con las autoridades en la búsqueda de los responsables, para que este tipo de acciones no queden impunes y se resguarde la integridad de nuestros servicios básicos”, detalla el área jurídica.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El botín que fue sustraído fue todo un cable de cobre, pero además rompieron los candados que resguardaban el área y para llevar a cabo el delito los delincuentes averiaron el centro general de voltaje.
Ante cualquier emergencia los ciudadanos se pueden comunicar a los teléfonos oficiales: 911; Cruz Roja Huatusco 273 734 01 08; Protección Civil Huatusco 273 734 08 77 y Seguridad Pública 273 734 00 07 / 273 734 30 60.