Falta de atención de los padres acerca a los menores al suicidio: Domingo Ortiz

“Debe de existir dialogo, que los padres les expliquen que el ausentismo no es por falta de cariño, sino por la manutención de la vivienda”, comentó el clérigo.

Guadalupe Castillo

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Foto: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver.- Falta de atención por los padres, abuso del alcohol o drogas de los padres, bullying escolar por mencionar pueden ser los factores que orillan a un menor a atentar contra su vida, así lo expresó el padre de la Catedral Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina.

El también vicario de la Catedral de Córdoba, mencionó que las causas para que un menor atente con su vida son variadas, desde la falta de atención por sus padres, agresión verbal, física e inclusive sexual, así como bullying escolar pueden ser algunas de las causas.

Los mas importante es la atención de los papas y la atención en los centros educativos.

Domingo Ortiz Medina, sacerdote de la Catedral Inmaculada Concepción

Pueden llegar a existir casos donde ambos padres de familia sean quienes mantengan los gastos de su vivienda y en esas circunstancias los menores deben de saberlo, “debe de existir dialogo, que los padres les explique del ausentismo y no es por falta de cariño, sino por la manutención de la vivienda”.

En otro tema, el padre Domingo Ortiz, dio su punto de vista ante el caso de la aprobación del aborto en Oaxaca

La postura de la iglesia no aceptamos el aborto, desde el momento de la concepción del niño ya es un ser que tiene el derecho a la vida se expresa, y esta bien pero siempre y cuando no atenten contra la vida de alguien más

Domingo Ortiz Medina, sacerdote de la Catedral Inmaculada Concepción

Por otro lado, en días pasados se suscito un “cristalazo” a un carro estacionado dentro del atrio de la Catedral, “este hecho me fue informado por el feligrés, a lo que yo le mencione que debía de acudir a poner demanda, él solo me dijo que no hacen nada”.

Ante este hecho, Ortiz Medina pidió a los feligreses no dejar objetos de valor en los vehículos así como poner seguros a las puertas de los mismos “es la primera vez que invito a tener policías en el atrio, a fuera existen no existen cámaras, ya deberían de ser colocadas”.