Córdoba, Ver.- A pesar de que el programa de verificación vehicular cambió su modalidad logrando que el padrón aumentara casi en un 20%, esta acción resultó contraproducente al agotarse los engomados en todos los verificentros autorizados, según los explicó Arturo Torres concesionario de un verificentro de la ciudad quien explicó muchos automovilistas se quedaran sin realizar el trámite a falta del material.
Esta situación ha traído consigo la molestia de decenas de automovilistas quienes son detenidos en las calles por los elementos de tránsito encargados de vigilar que se cumplan con los engomados pertinentes y en algunos casos las multas podrían ascender hasta los 2 mil pesos, sin embargo será hasta que la Secretaría de Finanzas emita el comunicado oficial.
“En estos momentos no hay papelería en el estado para verificar, creo que tránsito debe ser un poco más flexible, la multa municipal es de 4 salarios mínimos, la multa ambiental es la que se propondrá pero aun no ha sido establecida, esa si podría lastimar el bolsillo del veracruzano, pero aún no se ha establecido”, expresó Arturo Torres.
Aunque algunos automovilistas comentaron la responsabilidad es de cada persona de realizar sus trámites a tiempo y no dejar hasta el final todo, no obstante la molestia de ser detenidos y el hostigamiento por los elementos de tránsito persiste.
“Las autoridades a veces lo que hacen es levantar la infracción por no traer el holograma y aunque les digas que no hay papelería ya te levantaron la multa, si existe la molestia aunque como todo buen mexicano siempre dejamos todo a lo último”, manifestó Aldo taxista de la ciudad.
Cabe destacar que la verificación responde a la intención de mejorar la calidad del aire aunado a la recaudación vehicular y las sanciones que marcan por no portar el engomado es de 800 pesos como multa por parte de tránsito municipal.