Córdoba, Ver.- Vecinos de la zona 1 de Infonavit Arboledas piden al Ayuntamiento de Córdoba apoyen con la reparación de lámparas públicas, pues desde hace un tiempo están descompuestas y esto desafortunadamente desencadena asaltos en la zona.
En entrevista con el jefe de manzana, Lorenzo Julián Cazarin Matei, dijo que tiene poco más de un mes solicitando la ayuda de las autoridades del área de alumbrado público, sin obtener respuesta, por ello ante la negativa dijo, se ha visto en la necesidad de buscar directamente a la Presidenta Municipal, Leticia López Landero para exponer su caso, pero no la ha encontrado.
Señaló que los andadores número 4, 5 y 6 de la zona 1 del citado Infonavit, tiene en total descompuestas 5 lámparas y únicamente uno de ellos se ilumina con las luces de una capilla que allí se ubica.
“Es lamentable que se excusan en decir que no hay lámparas y que ya han ido a revisar, pero es falso, ya que los vecinos están al pendiente de que asistan pues les es importante ya que han existido asaltos”.
Sin tener un número estimado de asaltos, afirmó que por las noches, ese sitio es una “boca de lobo” y las personas que buscan llegar a la colonia Fraternidad cruzan por allí y son ellos las víctimas de asaltos, por ellos también solicitan vigilancia policíaca.
Cazarín Matei, es una persona vulnerable ante el Covid-19 pues es un hombre diabético, por ello desde hace 2 semanas ha estado marcando al área de alumbrado público, donde le han negado al titular del área y únicamente se ha entendido con la secretaría del lugar.
“Nos ponemos de acuerdo para que cuando alguno de nosotros veamos la camioneta de alumbrado público, se avise al resto, pero tampoco podemos estar todo el tiempo en el mirador esperando lleguen”.
El jefe de manzana, dijo que le han mencionado que las lámparas están quemadas y que por el momento no tiene reparaciones, pero sin duda, el miedo de los vecinos del lugar a ser asaltados o bien robados es real.