Fortín, Ver.- Sergio Díaz Ortiz, presidente municipal de Cuichapa, afirmó que hacen falta más empresas y oportunidades de trabajo para el municipio, pese a esto las industrias del lugar generan empleos directos e indirectos.
Refirió entender la situación de las empresas ya que para poder entrar a la zona, ellos como municipio deben de proporcionarles vías de comunicación y servicios básicos como agua potable y luz eléctrica “a veces como municipios pequeños no contamos con esa infraestructura”.
Expresó que independientemente de la producción de caña, café y naranja se tienen dos industrias, mismas que generan cerca de mil empleos directos y dos mil 500 empleos indirectos hablando de las personas que laboran en el corte de caña y así como quienes le llevan el lunch a los obreros.
Ante el cuestionamiento de la cantidad de familias que requieren apoyo por parte del gobierno, abundó que se hablaría de todas las familias del municipio ya que el dinero generado no alcanza para subsistir “quienes tiene hijos y requieran libretas, libros y hasta computadoras, todo lo que ganamos se va rápido y más cuando el municipio depende más del campo”.
Por otro lado, Díaz Ortiz agradeció al gobierno estatal el apoyo brindado a una familia del municipio, quienes recibieron maquinaria para panadería además de otros utensilios, siendo un aproximado de 36 mil pesos “es importante el apoyo que dan ya que nosotros no podemos cubrirlo”, mencionó.