Córdoba, Ver.-Patricia Martínez, coordinadora del programa nacional de Convivencia Escolar, opinó que hay poco interés por parte de los padres de familia en tomar talleres preventivos sobre problemáticas como: acoso sexual, maltrato, en menores de edad.
Agregó que ellos pueden tener un buen contenido en talleres, sin embargo los padres de familia no ponen interés en estos temas, y ante ello no sirve de nada la impartición de los mismos.
Señaló que en el Estado de Veracruz se debe de trabajar para motivar a los padres de familia sobre estas problemáticas, las cuales aqueja a los menores de edad.
También dijo que en conjunto con la Secretaría de Educación en el Estado están implementando estos cursos para llevarlos a los maestros y alumnos desde nivel preescolar.
Patricia Martínez recalcó que es importante la impartición de la materia de Formación Cívica y Ética debido a que con la misma se fomentaban los valores de respeto y tolerancia, y se enfocaba en el autoestima de los niños.
"Hay que enfocarnos un poco más en los padres de familia ya que cumplen un papel importante dentro de la educación de sus hijos por ello damos inicio con estos talleres" finalizó