Córdoba, Ver.-Gustavo Guzmán Milian, regidor tercero del Ayuntamiento de Córdoba, consideró que hace falta más eventos deportivos para la población, además de que falta apoyo y organización de las ligas deportivas; se espera el primer torneo de HandBall a realizarse en la ciudad.
Expresó que para la ciudad son pocas las justas deportivas, además de que se cuenta con las instalaciones para llevar a cabo diversas actividades físicas, por ello se realizará este fin de semana la liga de tercera división de fútbol donde el equipo de la ciudad jugará contra los Fuertes de Fortín.
“Estamos en platicas y en espera de la convocatoria para la Liga Veracruzana de Beisbol”, dijo el regidor tercero.
En el tema de la Liga Veracruzana, expresó que el Beisborama está listo para volver a ser cede de este evento deportivo; en su función como edil acudió a Palacio Nacional donde dejo un documento para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador solicitando apoyo para mejorar la parte del Beisborama que no está en condiciones de uso.
Guzmán Milian fue cuestionado por le atraso de la obra del parque Skate que se está realizando a un costado del Beisborama, terreno que fungía como estacionamiento del lugar, este parque lleva atraso en entrega de obra, y dijo que “se hablo con obras publicas y el área respondió que se entregara en una semana, es obvio que es más tiempo”.
Sobre esto, una de las problemáticas será la falta de estacionamiento en el lugar, donde existe el temor de robo de vehículos, acotó que se solicitará apoyo del mando único de la ciudad para que realicen vigilancia cuando se realicen eventos deportivos.
Por otro lado, José Alfredo Domínguez, perteneciente a la Asociación y Colegiado entrenador de HandBall del Estado de Veracruz, en rueda de prensa, informó que en la ciudad se llevará acabo el primer y único evento de este deporte.
Se espera la participación de 16 estados como, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, por mencionar. La categoría es única para mayores de 18 años.
Así como los estados, se espera la partición de escuelas como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Politécnico. Córdoba participará con el equipo Tigres, único equipo dado de alta.
El torneo de HandBall se realizará en la Arena Córdoba del 12 al 15 de septiembre, donde se espera la participación de 650 deportistas de la rama.