Córdoba, Ver. - Registra Banco de Alimentos de las Altas Montañas una baja en sus donativos económicos debido a la crisis que se vive por el Covid-19, dijo Susana del Castillo Fernández, presidenta del Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
Señaló que desde junio y hasta octubre la campaña "Mil Sonrisas" ha funcionado para recolectar dinero y así complementar las despensas que dan de forma gratuita a mil 481 familias de los municipios de Orizaba, Fortín, Chocamán, Amatlán de los Reyes, Tezonapa, Zongolica, Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Leer más: Emiten decreto para 131 municipios de Veracruz y endurecen medidas
Bajo el slogan mil pesos por mil Sonrisas, es como han ido formando poco a poco este movimiento de apoyo para las familias y este finalizará en octubre, mes del Día Internacional de los Alimentos.
¿Como puedes aportar?
A través de la cuenta a nombre del Banco de Alimentos 029 235 42 12 6 enviando el recibo a través de la página de Facebook o al correo alianza@baam.org.mx se puede generar un recibo deducible.
Sobre el tema dijo que el apoyo de supermercados y tiendas de conveniencia han bajado a un 20 por ciento, situación les orillo a realizar la campaña.
"Quizá no sea una baja del 50 por ciento como en Veracruz pero si un 20 por ciento donde los supermercados no dan como antes por ello buscamos la ayuda económica para completar las despensas y que vayan como siempre se han dado pues buscamos fortalecer la alimentación de los menores".
Recalcó que cada 15 días se están dando las despensas y por el tema de la pandemia se ha seleccionado a una persona o representante de municipio que hace llegar el apoyo a las beneficiados.