Veracruz, Ver.- Tras la publicación de credenciales que fueron encontradas entre las fosas de Colinas de Santa Fe, familiares de víctimas han podido hacer el reclamo de sus desaparecidos para por fin darles su sagrada sepultura, indicó una de las integrantes del Colectivo Solecito, Martha Elba Jiménez.
Mencionó que luego de la difusión que se hizo, decenas de personas viajaron a Veracruz para pedir más información y algunas hicieron reconocimiento de sus desaparecidos.
Hizo referencia que uno de los casos, fue el de una chica, originaria de Tamaulipas que fue reportada como desaparecida por el año 2013 y que por fin ya regresará con su familia, gracias a la lista que se difundió.
Aclaró que, hasta ahora, no se han entregado los restos, pues el trámite es un poco tardado, pero ya hay tranquilidad en muchas familias.
“El hallazgo es lamentable, triste, pero en medio de todo este dolor hay una satisfacción porque muchas familias buscan a sus desaparecidos y algunos ya regresarán para darle sus sagradas sepultura, ya tiene un lugar donde descansar en paz”, dijo.