Actualización
Córdoba, Ver.-Familiares y amigos de Fernando "N", exigen justicia para el joven de 21 años que perdió la vida el jueves pasado en un accidente automovilístico, se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de la ciudad.
Toribio Falcón y Amalia Hernández, padres de Fernando explicaron que ahora, presuntamente su hijo es culpado por las autoridades estatales quienes montaron un “teatro” para encubrir al presunto causante de la muerte de este joven, “dijeron hubo balazos y no existieron balazos , monto el Gobierno del Estado un teatro para engañar a la sociedad y culpar a quien perdió la vida, eso no es justicia”.
Cabe mencionar que el joven sufrió un accidente al viajar en motocicleta sobre la carretera estatal Córdoba – Chocamán y luego de impactarse contra una camioneta de las oficinas de la Secretaría de Bienestar misma que iba huyendo de un robo, este perdió la vida.
Sus familiares desde entonces han pedido justicia realizando bloqueos principalmente sobre el kilómetro 14, carretera que lleva a Sabana Larga y otros municipios y congregaciones. Los restos de Fernando ya descansan en el panteón de Palenque Palotal.
Ahora piden se investigue el caso y dejen de inculparlo pues la versión que dan sus parientes es que Fernando manejaba la motocicleta con rumbo a su trabajo en una empresa de pollos, misma que ha dado la cara por el joven trabajador manifestando que del presunto delito que se inculpa es inocente.
“Quiero justicia para mi hijo no es un ladrón, él era trabajador, queremos que se aclare y se agarre al responsable, se los ruego, quiero justicia para mi hijo, queremos que esté tras las rejas el que lo mató , no porque iba en una camioneta de Gobierno vale más”, enfatizó Toribio Falcón.
En una marcha pacífica, con lonas y pancartas arribaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Córdoba y allí permanecieron por unos minutos para posteriormente caminar sobre las avenidas y calles principales llegando hasta el palacio Municipal de Córdoba, donde reiteraron su llamado para exigir justicia.
"Somos fuertes, vayan a mi casa y vean como vivimos, si mi hijo fuera un criminal yo mismo lo entrego, nosotros apenas tuvimos un dinero para techar mi casa, no tenemos recursos y ahora mi hijo pues falleció y tenía un trabajo bueno", dijo su papá.
A decir de los familiares hasta el momento no se tiene una respuesta por parte de las autoridades, únicamente piden que la persona que le arrebató la vida a su hijo tenga un juicio conforme lo marca la ley.
Te recomendamos el podcast ⬇️