Córdoba, Ver.- Familiares y amigos de Perla "N", la joven sentenciada a 50 años de prisión por la desaparición de su novio Luis "N", hacen un llamado a la población para que participen este domingo 23 de abril a una marcha pacífica para exigir justicia.
¿En dónde comenzará la marcha?
Nadia, madre de la joven, señala que la marcha saldrá de la Avenida 15 y Calle 1, a las 16:30 horas de este domingo 23 de marzo, para dirigirse hacia el parque 21 de Mayo, donde pedirán a las autoridades se aplique realmente justicia.
Te podría interesar: Familiares de Perla N, sentenciada a 50 años de prisión, buscan apoyo de AMLO
Y es que afirma que su hija es inocente del delito por el que se le aplicó una sentencia de 50 años de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Es de recordar que tras la aplicación de la sentencia condenatoria, los padres de la joven comenzaron diversas movilizaciones pacíficas resaltando que el proceso administrativo de su hija estuvo plagado de errores desde su detención.
Los padres de la joven, junto con sus hermanos, y amigos coinciden en que Perla "N" está siendo culpada de un delito que no cometió porque la Fiscalía General de Veracruz quiere simular que está realizando su trabajo.
Es de recordar que el pasado miércoles, durante una audiencia, padres y amigos de Perla se apostaron afuera del penal La Toma para exigir justicia y que se investigue realmente quien fue el responsable de la desaparición de Luis N.
Síguenos a través de Google News
Según los hechos, Luis N desapareció el 9 de enero del 2020 luego de encontrarse con Perla N en una tienda de autoservicio ubicada sobre el bulevar Córdoba - Fortín, sin dejar rastro alguno o indicios de su paradero.
Leer más: Padres de Marlon nuevamente a prisión por delito de omisión de auxilio
No fue sino hasta febrero del 2021 cuando Perla N fue detenida en un restaurante de Puebla, donde trabajaba y estudiaba, para ser trasladada a Córdoba donde se le inició un proceso legal que concluyó con la aplicación de una sentencia el pasado 13 de abril.