Amatlán. Ver.- Familiares y amigos de Perla "N", sentenciada a pasar 50 años en la cárcel por su participación en la desaparición de su novio Luis N, se manifestaron esta tarde afuera del penal de mediana seguridad de La Toma, para clamar justicia.
Con una lona en la cual le manifiestan su solidaridad, los inconformes por la condena en contra de Perla, se mantuvieron por varios minutos, afuera del penal de la Toma.
Te podría interesar: PMA ahora debe investigar a dónde se trasladaron escombros retirados de Anaversa
Condena a base de presunciones
Y es que para los inconformes, la sentencia está fuera de razón, si se toma en cuenta que a Perla la juzgaron y condenaron en base a puras presunciones, porque nunca le pudieron comprobar nada.
“No hay un señalamiento directo en contra de mi hija, el proceso estuvo muy amañado desde su inició y en base a ello consideramos que la sentencia de la Juez es excesiva”, consideraron.
Para los inconformes, la Fiscalía de Justicia es la que siempre trató de incriminarla en algo que no hizo, hay muchas anomalías en el caso, una de ellas es cuando la aprehenden sin orden del Juez”.
Abundaron que en las audiencias nunca se determinó el sitio en dónde se registró la desaparición de Luis, tampoco la hora y el día, solo son presunciones, según lo dio a conocer la madre de Perla.
“No es un hecho que ella haya sido participe en la desaparición, sino una presunción porque no tenían las pruebas para decir que ella tuvo que ver, si no tenían un señalamiento directo”, expresó la informante.
Síguenos a través de Google News
“En base a ello reiteramos que bajo presunciones, consideramos que la sentencia es extratosférica, nunca se estableció y no hay nada que prueba que ella es culpable”.
Reconoció que: “Si es cierto que mi hija fue novia de Luis por aproximadamente seis meses, pero ya habían terminado por dificultades entre ellos porque él era muy posesivo y se volvieron intermitentes, terminaban y regresaban”.
Leer más: Habrá concierto en apoyo a Bomberos de Córdoba, todo lo que sabemos
Finalmente, Nadia, madre de Perla de Jesús, dijo que las autoridades policiacas pudieron establecer que su hija no fue la última persona en tener contacto con el desaparecido, sino otra persona, muy conocida por él, pero al parecer no lo tomaron en cuenta.