La primera semana de febrero se caracterizará por marcados contrastes meteorológicos, anunció la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Con información del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dio a conocer que para lunes y martes habrá ambiente fresco-frío, nubosidad, lluvias aisladas y evento de norte, así como heladas significativas para hoy.
Contrario a las temperaturas bajas, a partir del miércoles 3 se prevé ascenso térmico, tornándose caluroso para viernes a sábado.
Protección Civil detalló que el norte incluirá rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa central y, con respecto a las lluvias, las más importantes serán en las cuencas del Cazones al Colipa y regiones montañosas del centro-sur.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua explica que el Frente Frío 33 cruza el centro de Veracruz impulsado por su masa polar.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en buena parte del estado.
En lo referente a la temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte de la entidad.
Estos mismos modelos indican un febrero con lluvia acumulada y temperatura media por arriba de su promedio en casi todo el territorio veracruzano.