Feligreses dan alegre bienvenida al párroco Abraham Javier García

Cohetes, matracas, música religiosa y cánticos fue como los feligreses acompañaron al padre hasta la iglesia, caminando a paso firme.

Guadalupe Castillo

  · lunes 26 de agosto de 2019

Fotos: Jaime Ramírez

Córdoba, Ver. - Los rayos del sol no fueron impedimento para los aproximados 150 feligreses que se dieron cita en la iglesia de "La Lupita" , reciben con cohetes, comida, música y matracas a su nuevo párroco, Abraham Javier García Hernández.

Las calles de la avenida 11 a la altura de la iglesia La Lupita, empezaron a llegar por grupos e individualmente los feligreses quienes dieron la bienvenida al Padre Abraham García.

Pasado de la hora, el padre llegó en compañía de ciudadanos quienes lo dejaron en su nueva morada religiosa, dónde con música y comida fue recibido.

Cohetes, matracas, música religiosa y cánticos fue como los feligreses acompañaron al padre hasta la iglesia, caminando a paso firme, saludan a cada ciudadanos curioso que por las ventanas y puertas de sus casas salieron a recibir al padre.

La calles fueron adornadas con globos y papeles amarillos y blancos, al entrar a la iglesia un camino de pétalos de rosa roja, rosa y blanco dieron paso al padre quien dentro de la iglesia aguardo la hora para oficiar la primer misa en La Lupita.

El atrio de la iglesia se pintó de colores tenues como blanco, rosa, azul cielo y gris, resaltaban los colores de las camisas, pantalones, gorras y sombrillas de la gente quien aguardo por él.

Bajo techo estaban los garrafones de agua de jamaica, los cuales escurrían agua debido al hielo que había en ellos, poco a poco los feligreses que acompañaron al padre se acercaban con pena a pedir agua, el calor los agotó.

El padre Abraham García estaba dentro de la iglesia, esperando la llegada de más sacerdotes para dar inicio con la ceremonia, mientras tanto, la comida era bajada de carros y taxis, estaba lista para ser servida a los feligreses y al padre.

Fotos: Jaime Ramírez

El padre Abraham Javier García Hernández, lleva 18 años siendo sacerdote de los cuales 12 años los dedico a la iglesia de Santa Rita, dónde ahora el padre Denis está a cargo.