Córdoba, Ver.- Rebasa la inseguridad a la Guardia Nacional, afirmó el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (FEMATRAC), Lauro Rincón Hernández tras lamentar que el gobierno del estado no quiere reconocer la crisis de seguridad que se enfrenta no sólo en Veracruz sino en todo el país.
En entrevista consideró que el país está en su peor momento de seguridad y la peor crisis que está pasando el autotransporte es en el tema de los asaltos con violencia y a ninguna autoridad de las tres órdenes de gobierno le ha interesado garantizar la seguridad aún cuando es su obligación.
Te podría interesar: Se han registrado 840 robos a transportistas en 2023: Amotac
"Los responsables de dar la seguridad en carreteras son los elementos de la Guardia Nacional todos los días hay asaltos con violencia, hay muertos, baleados, hasta uso de granadas y nadie hace nada, el gobernador se limita a decir que son noticias falsas" afirmó.
Recordó que hace unos días fue baleado un atleta, un día después fue asesinado un guardia de seguridad de un grupo musical, esto en los límites de Veracruz con Puebla donde la inseguridad ya está fuera de control.
"No se si tienen miedo los gobernantes o están rebasados por la delincuencia, lo cierto es que dejando las carreteras totalmente libres para que la delincuencia actúe a sus anchas y todos estamos expuestos" expresó.
Señaló que la ciudadanía al igual que las autoridades saben donde están los delincuentes, pues viven en los pueblos cercanos a las casetas pero insiste en que nadie hace nada.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Cambio de Policía federal a Guardia Nacional no fue benéfico
Hernández Rincón consideró que no fue benéfico el cambio de Policía Federal a la Guardia Nacional pues no hay resultados.
Agregó que en varios estados del país como Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, que ya están poniendo retenes para que todo aquel vehículo que pase pague mil pesos y si no lo hace "tablean" al operador.
Lee más: Marcha de transportistas se pospone, te decimos la razón y la nueva fecha
"Nunca pensamos llegar a esta situación incontenible, los abrazos no han funcionado y eso es lamentable porque no reaccionan".
Para frenar esta situación de inseguridad los transportistas se han equipado con micrófonos, cámaras, GPS y otros equipos para dar alerta inmediata al 911, pero las reuniones de los gobernadores no han servido para nada y solo dejan perdidas millonarias para el sector que representa.