Córdoba, Ver.- No hay inversión para carreteras en Veracruz, ni las de cuota ni las federales, afirmó el líder nacional de la Federación Méxicoamericana de Transporte (FEMATRAC), Lauro Rincón Hernández.
"En Veracruz todas las carreteras libres están un asco y las autopistas del país, todas tienen baches, no se salva ninguna, toda la red está en pésimo estado" señaló en entrevista.
Lee más: Inicia la reparación de carretera federal Huatusco-Totutla
Puntualizó qué en este sexenio, muchas áreas quedaron abandonas, si la seguridad en todos los ámbitos está rebasada aún cuando son los temas prioritarios el garantizar la seguridad, el tema de las carreteras es peor, no hay mantenimiento.
"Cualquier carretera por la que circules está en muy malas condiciones, desgraciadamente vemos la indiferencia del gobierno y ahora que van de salida menos les importa, van a dejar el país hecho un caos".
8 vehículos sufrieron percances por malas condiciones de la carretera en un día
Refirió que el día sábado al menos 8 vehículos que circulaban por la autopista Xalapa-Cardel a la altura de Rinconada reportaron que se les reventaron los neumáticos por las malas condiciones de la carretera.
"Aquí aplicaría hasta denunciar a quien resulte responsable porque es por él mal estado de las carreteras, no es el exceso de velocidad ni los neumáticos es por los enormes baches que hay y alguien debe hacerse responsable y dar la cara" expuso.
Síguenos a través de Google News
Carreteras de cuota son extremadamente caras
En el caso de las carreteras de cuota aseveró que son extremadamente caras, algunas deberían ser gratuitas por el mal estado en el que se encuentran porque no tuvieron mantenimiento durante mucho tiempo.
Incluso dijo que esta muy bien que los habitantes de Huatusco, Comapa, Zentla, Sochipa y Totutla se hayan manifestado para exigir rehabilitación de ese tramo federal, pues solamente así hacen caso las autoridades.
Lee más: Por días de asueto, abren circulación los 4 carriles del puente del Metlac [Video]
Puntualizó que esa misma situación prevalece en todo el país y Veracruz no es la excepción, además de la inseguridad, son temas que no les preocupa resolver al gobierno y es lamentable.
"Es que ya no es un solo punto o zona, es todo el país el problema y nadie hace nada por resolverlo, la gente ya está cansada de la misma situación por eso exigen con bloqueos o manifestaciones, es la única manera de que nos volteen a ver".