Córdoba, Ver. - "¡Ay!, ¿dónde están mis hijas?, ¿dónde está Mara, dónde está Daniela?, ¿a dónde van las desaparecidas?, ¿dónde estas nuestras niñas?", fueron las palabras con las que miembros de una colectiva feminista dieron inicio su Caminata del Silencio en memoria de las desaparecidas, saliendo del patio de la Estrella de la ciudad de Córdoba, fue poco después de las 6:30 de la tarde cuando empezaron su recorrido.
Caracterizadas de catrinas, alrededor de 30 mujeres participaron en la caminata que fue iluminada por velas, adornada por flores y resaltada por una lona en color morado con letras blancas donde se leía "En lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres".
Pesé a ser denominada una Caminata del Silencio, la letra de la canción "La llorona" fue entonada por una de las catrinas quien iba a la cabeza de esta marcha, "no sé que tienen las flores llorona, las flores de un campo santo, que cuando las mueve el viento, llorona, que cuando las mueve el viento parece que están llorando".
Durante la caminata, los nombres de las mujeres desaparecidas, como Susana, Mara, Daniela, Roxana, entre otras resonaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Córdoba y ante la mirada de aquellos ciudadanos que estaban presenciando la caminata.
La Catrina, recalcaba la falta de empatía de las autoridades hacia los casos de las mujeres desaparecidas que si bien puedan seguir con vida, la realidad y los corazones de las madres, abuelas, tías y primas de estas jóvenes o mujeres les dicta otra razón, "¿dónde están mis hijas, me duele la indiferencia, me duele que no les importe la muerte de tantas mujeres?".
Te puede interesar: Suben precios de calaveritas, pero repuntan ventas este año
Lanzando cuestionamientos al aire sobre el paradero de cada una de las mujeres desaparecidas, esta colectiva siguió su caminata hasta la avenida 3," te ríes porque no es tu caso, no es tu madre, no es tu hermana, no es tu prima, no es tu hija" decía esta catrina a la población que las veía pasar. Finalmente llegaron al parque 21 de Mayo.