Fortín, Ver.- Buscando incrementar la economía familiar jóvenes entusiastas organizan este domingo 12 de junio inaugurar la Feria del Emprendedor Monte Blanco 2022 en donde lograron juntar a más de 60 expositores este domingo en la Casa del Campesino de la localidad.
en donde lograron juntar a más de 60 expositores este domingo en la Casa del Campesino de la localidad.
A diferencia de otras ferias y exposiciones en donde los costos por participar y vender sus productos son un gasto para los emprendedores, llegando inclusive a cobrar miles de pesos en donde la ganancia al final resulta poca para los comerciantes está ocasión la Feria del Emprendedor es sin fines de lucro cobrando así una cantidad mínima para gastos de limpieza del lugar, gasto que no asciende ni a los 50 pesos.
Fátima y Nayelli organizadoras de esta Feria nos cuentan la importancia de apoyar a los comerciantes que intentan sacar adelante un micro o pequeño negocio familiar, "queremos que vean nuestro trabajo y que nos demos a conocer, es el objetivo de esta feria que ya es su segunda edición", afirmó Nayelli Miranda.
Te puede interesar: Inauguran parque que lleva el nombre de Mario Vázquez Raña
Son más de 66 emprendedores que van a participar en este evento que trae desde fertilizantes, tatuajes, bisuteria, ropa, café, postres, venta de productos de belleza, hasta cuarzos e inciensos.
"La primera feria fue dirigida sólo a los de Monte Blanco, pero esta ocasión abrimos la convocatoria para todos los que quisieran unirse, emprendedores de las Altas Montañas para poder aprender y compartir y quizá después tener un proyecto más grande entre todos", afirma Nayelli Miranda, organizadora.
Esta Feria se llevará a cabo en la localidad de Monte Blanco, municipio de Fortín, no sólo habrá venta también es una oportunidad para pasar una tarde familiar con música en vivo y un escenario en donde se invitó a los artistas locales y regionales para participar y darse a conocer en este foro abierto para cantar y mostrar que hay talento en esta región.
"El año pasado yo fui solo una emprendedora, pero este año me uní a la organización y queremos que más gente de otros municipios vengan para que aprovechen y conozcan también un poco de la belleza de Monte Blanco", afirma Fátima Marañón.
Las organizadoras señalan hay muchos artesanos y emprendedores en la región y esperan que en un futuro más personas se unan a esta causa que sin fines de lucro y sin costo buscan generar una reactivación económica para todos haciendo énfasis en que no solo en la pandemia, emprendedores ha habido siempre pero ahora gracias a las redes sociales se escucha más de estos micro negocios.