Córdoba, Ver.- El evento de surada registrado durante este miércoles provocó que las temperaturas ambientales alcanzaran hasta los 37 grados en la ciudad de Córdoba, lo que provocó que los cordobeses huyeran del calor.
Fernando Tress Aiza, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil destacó que las rachas de viento registradas no fueron tan fuertes, por lo que no hubo afectaciones de viviendas destechadas o árboles derribados.
Precisó que ante los pronósticos meteorológicos, en donde se pronostica que continuarán las altas temperaturas en próximas horas, es importante que la ciudadanía evite realizar quemas controladas.
Pues destacó que esto provocó que este miércoles se registrara un incendio de pastizal en el interior de la antigua metalúrgica que, conjugado con la surada y las altas temperaturas, provocó la movilización de grupos dé respuesta rápida.
Te puede interesar: ¿La canícula, real o mito?; ve lo que dice un especialista
Tress Aiza reiteró el llamado a la población a tomar medidas preventivas ante el incremento de temperaturas, cómo mantenerse hidratados, no exponerse al sol de manera directa y cuidar a niños y adultos mayores.