Córdoba, Ver.- El martes 23 de abril, un tren carguero se detuvo durante varios minutos en calles de la colonia Brillante Crucero, debido a que personas desconocidas arrojaron cemento sobre las vías y pudieron haber provocado un accidente.
Fueron trabajadores de la empresa ferroviaria quienes al inspeccionar el estado de los rieles, se dieron cuenta que entre calle 5 Y 9 de la citada colonia, una capa de cemento cubría las paralelas.
- Puedes leer también: "El Huatusquito" uniría a Córdoba y Xalapa con "El Piojito", ¿qué pasó con el proyecto?
Por seguridad el tren tuvo que suspender su recorrido
Al endurecerse el material de construcción, hizo que el desnivel fuera superior a las vías, por lo cual se dio la alerta a la terminal más cercana para que dieran la orden al maquinista próximo a detenerse y evitar un descarrilamiento.
Fue por ello que durante varios minutos el tren carguero se detuvo y colapsó la circulación en varias calles de Córdoba, causando molestia entre automovilistas, quienes reportaron los hechos en las redes sociales, sin saber el motivo.
Ante tal situación en agravio de la empresa ferrocarrilera, una brigada de trabajadores acudió al lugar de los hechos para remover la placa de cemento que estaba causando la afectación, al paso del tren, y posteriormente se nivelaron las paralelas para que se reanudara el tráfico.
Algunos trabajadores pidieron a la ciudadanía en general comprensión y apoyo para que si ven a alguna persona arrojando desechos sobre los rieles, lo reporten de inmediato al número de emergencias 911, a fin de evitar alguna contingencia que pueda ser Incluso de funestas consecuencias.
Por el momento se desconoce si los representantes del ferrocarril presenten alguna querella en contra de quién o quiénes resulten responsable por los probables daños ocasionados a las vías del tren.