Córdoba, Ver.- El cumplir años representa fiesta, diversión y celebración, pero si la cifra de edad rebasa los 100 años representa respeto, admiración, historias y longevidad.
Isabel Martínez Guzmán, es una señora de la tercera edad la cual llegó al asilo de Huehuetlan de la ciudad de Córdoba hace una semana.
Lo sorprendente es que hoy 06 de marzo le fue celebrado su 119 aniversario de vida, no se sabe con exactitud si esa es su fecha de nacimiento original, pero lo que ella recuerda es que nació en 1900.
Globos de colores, serpentinas, comida, payaso animador, música y un pequeño pastel color blanco con adornos azules y velas representativas de su edad, fue como Isabel o Isa como le dicen cariñosamente sus amigos y trabajadores del asilo soplo las velas pidiendo un deseo el cual no fue revelado.
Autoridades del asilo mencionaron que Isa no tiene familiares, por ello el asilo la acogió convirtiéndose en el abuelito número 12 de la instancia. Sus ojos llenos de felicidad, lágrimas, emociones encontradas, sus manos desgastadas por la edad, su cabello completamente blanco adornado con un gorro invernal color rojo era como Isabel estaba presente disfrutando de su cumpleaños.
Al acercarse a ella para entrevistarla sobre la vida que llevó desde su infancia mencionó no recordar mucho de ello, sino que lo que tiene presente y la actividad favorita es cantar, con mucha emoción, sentimiento y a capela.
Seguramente Isabel Martínez vivió muchas cosas en su infancia, juventud y etapa adulta, hoy, por la edad y la emoción no recuerda la que fue su vida, recuerda su edad, su año de nacimiento, su actividad favorita. ¡Celebremos la vida adulta, la vejez!