Cuitláhuac, Ver.- Desplegarán más de 80 elementos de corporaciones policiacas municipal y estatal para resguardar el Festival Afro Caribeño que se realizará en la comunidad de Mata Clara, municipio de Cuitláhuac, afirma el comandante de la policía municipal, Fernando Felix Hernández López.
“Estamos trabajando en coordinación con la Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal en materia de seguridad, se va a blindar todo lo que es Mata Clara y no se va a descuidar la zona centro del municipio de Cuitláhuac, serán más de 80 elementos solo en Mata Clara, aparte van los del centro” comenta.
Te puede interesar: Graban trailer del musical "Yanga" en Teatro de Orizaba
Hernández López destaca que todo este despliegue de elementos permitirá a los asistentes al Festival Afro Caribeño, disfrutar de las actividades culturales programadas para estas dos días encaminadas al fortalecimiento de la identidad afro en el municipio.
Recuerda que de acuerdo al programa de actividades, el Festival Afro Caribeño, en su vigésimo sexta edición, tendrá como sede la comunidad Mata Clara, del municipio de Cuitláhuac, comunidad con alta población afromexicana, durante el sábado y domingo 8 y 9 de octubre respectivamente.
Síguenos a través de Google News
¿Cuál es el delito más cometido en el municipio de Chitláhuac?
Agrega que desde hace un par de semanas la Fuerza Civil ha estado apoyando al municipio en el reforzamiento de la seguridad de los habitantes, incluso destaca que esto ha permitido reducir el robo de motocicletas que es lo más recurrente dentro del municipio.
“A la semana tenemos reportes de una o dos motos robadas, pero hemos estado recuperando algunas, hemos estado haciendo operativos con la policía ministerial y hemos recuperado varías en diversas colonias del municipio”, explica el primer comandante de la policía municipal de Cuitláhuac.
Te puede interesar: Este año regresa desfile de Catrinas y Catrines ESBAO
Apunta que de igual forma se cuenta con elementos a pie a fin de tener un acercamiento con los ciudadanos en una forma de ganarse su confianza y promover la cultura de la denuncia de hechos delictivos dentro del municipio.