Boca del Río, Ver.- Tras señalar que no buscara ampararse luego de que los senadores del PAN anunciaran que analizan emprender un juicio político en su contra, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez adelantó que ya hay avances por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a las investigaciones por el multihomicidio en el bar “Caballo Blanco” y serán informados en unos días.
Entre risas, aseguró que no tiene ningún temor por las acciones que vayan a emprender los senadores, de quienes dijo, están en todo su derecho de vigilar a los gobernadores.
Son libres de lo que ellos hacen, por Dios, como creen, que lo hagan, yo no soy Yunes ni Duarte no tengo cola que me pisen, no me voy a amparar, ellos están en su derecho, que bueno que vigilen a los gobernadores porque es parte de su trabajo, yo soy académicos, soy maestros y estamos haciendo bien las cosas
Destacó que una vez que se nombro a una encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado, el índice de homicidios ha ido a la baja, a lo que opinó que resultaba muy extraño comparado a cuando estaba Jorge Winckler Ortíz al frente.
“A partir de que el Congreso decide poner en encargada de despacho se vinieron abajo los homicidios en todo el estado, ¿Es muy extraño no? Acuérdense que yo había dicho que había algo raro, de complicidad en la Fiscalía anterior”, agregó.
En ese sentido el mandatario estatal anunció que la Fiscalía General de la República ya tiene avances en torno a lo sucedido en el bar Caballo Blanco y serán dados a conocer en unos días.