Córdoba, Ver. - La salud y mejorar la economía fueron las plegarias más recurrentes entre los fieles a San Judas Tadeo que acudieron a él la noche de ayer jueves 28 de octubre del 2021 a celebrarlo con Mariachi, cánticos religiosos, convivió y una procesión, así lo manifestó Inocencio Tolentino Tepatlán, Mayordomo de San Judas Tadeo en la colonia 13 de mayo en Córdoba desde hace 8 años.
En esta colonia de la ciudad de Córdoba ubicada a un costado de la Central de Abastos, la fe en sus habitantes hacía San Judas Tadeo ha ido en aumento, pues a raíz de la pandemia de Covid-19 se ha notado un crecimiento de novenas hacía él, "a la colonia antes venía suficiente gente y les invitaba a la novena diciéndoles la hora, pero me comentaban que la fe en San Judas creció en ellos por quizá algún apoyo u alivio para mis vecinos y ellos han optado por hacer rezos aparte".
En el caso de Inocencio Tolentino, su fe en San Judas Tadeo fue inculcada desde pequeño por sus padres y con el tiempo ha visto buenos resultados sin esperar obtener nada a cambio, pero hace años cuando recién iba a ser abuelo, el médico le dio la difícil decisión de la madre o el bebé, para él como padre fue un reto difícil y su fe en San Judas hizo que ahora su nieto tenga 6 años y esté cuente con su madre.
El entrevistado dijo que muchas veces la fe está encaminada de una" mala costumbre" pues aunque desconozca el porqué las oraciones en torno a lo económico van para San Judas, señaló que el medallón no es símbolo de dinero, sino que es un honor hacia Jesucristo.
Comentó que muchos fieles se acercan a pedir por la salud de un familiar, por el fin de la pandemia de Covid-19, por la mejoría de un problema y la resolución del mismo.
Tolentino Tepatlán mencionó que su fe en San Judas Tadeo está todo el año y es tanta la creencia que uno de sus hijos y dos de sus nietos llevan el nombre de Tadeo en honor al Apóstol de Cristo.
La noche de ayer, en la Parroquia de San Miguel, este mayordomo en compañía de su familia y de los fieles iniciaron con una caravana llegando a la iglesia a las 7:00 de la noche saliendo de la colonia 13 de mayo, a las 8:00 de la noche se dio la misa en su honor donde cada imagen llevada por la ciudadanía se colocó a un costado del altar mayor sobre una mesa y posterior a la celebración religiosa regresaron a la colonia para tener un convivió sano.
Te puede interesar: San Rafael Guízar responde a preguntas
Invitó a los padres de familia a inculcar la fe en sus hijos pues los jóvenes y también los niños pueden estar vulnerables a la inseguridad y temas de adicciones," si a mi hijo hace años lo vestí de San Judas Tadeo para dar gracias debo de seguir con su fe y no dejar que se aleje y motivarlos".