Fieles católicos realizan viacrucis; es el primero en bicicleta

Uno de ellos en particular se realiza este año por primera ocasión, es el viacrucis en bicicleta, que coincidió con el Día Mundial de la bicicleta

Mayra Figueiras Hernández

  · viernes 19 de abril de 2019

Orizaba, Ver.- Cientos de fieles católicos de las diferentes parroquias de la Diócesis de Orizaba participan en los viacrucis que se realizan como un ejercicio de piedad popular que alimenta y nutre nuestra fe cristiana, al recordar la Pasión del Señor, sobre la que meditarán al término del mismo.

La mayoría de los recorridos los hacen a pie, algunos llevando cruces de distintos tamaños, por las 14 estaciones. El de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario lo realizan a la orilla del río Orizaba, otros lo hacen en la periferia del templo; todos con la misma devoción.

SE REALIZA PRIMER VIACRUCIS EN BICICLETA

Uno de ellos en particular se realiza este año por primera ocasión, es el viacrucis en bicicleta, que coincidió con el Día Mundial de la bicicleta. Éste sale de la Rectoría de San Antonio de Padua que se ubica frente al Cuartel Militar Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Este viacrucis es presidido por el rector de ese templo, Valentín López, quien hará también el recorrido en ese medio de transporte, su trayecto consta también de 14 estaciones que es el número de iglesias a las que llegarán, la última será la catedral de San Miguel Arcángel.


CATORCE IGLESIAS SON LAS ESTACIONES QUE RECORRERÁN EN 3 HORAS

Tras iniciar el recorrido en San Antonio se dirigirán hacia la iglesia del Sagrado Corazón, Santa Gertrudis, la iglesia de la Asunción, de Barrio Nuevo, la Capilla de Mier y Pesado, el Santuario de Santa María de Guadalupe "La Concordia", Rectoría de Nuestra Señora de los Dolores, la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia de San Felipe Neri, la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el templo de San Juan de Dios, la parroquia de San José de Gracia, la última estación es la Catedral.

En cada una, los sacerdotes que acompañarán a los fieles en bicicleta harán la oración correspondiente. Debido a la distancia que recorrerán, los organizadores prevén hacerlo en tres horas.

Este viacrucis será abanderado por elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal y se prevé que participen en él decenas de ciclistas.

Por la tarde, en los templos de toda la diócesis se realizar la Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor, es decir, la Muerte del Señor. Éste es un momento de meditación en espera gozosa de la Resurrección del Señor.