Córdoba, Ver.- Debido a que no contaba con los permisos de operatividad, la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) Córdoba suspendió las actividades de los juegos mecánicos instalados en la comunidad San Isidro Palotal.
Jorge Tress Martínez, titular PC Córdoba, señala que este lunes 17 de julio acudieron nuevamente a supervisar las instalaciones de los juegos mecánicos que tuvieron una falla durante la noche del domingo dejando como saldo a dos personas lesionadas.
Te podría interesar: Parroquia de Córdoba niega permiso a sacerdote colombiano para hacer celebraciones
Comité organizador no informó la instalación de los juegos mecánicos
“Con el tema del juego mecánico, como saben, fue una falla mecánica en un brazo que sostenía el carro, te preguntarás por qué no se había hecho una revisión previa, pues resulta que el comité organizador no informó de la instalación de los mismos” comenta.
Y explica que este lunes personal de PC Córdoba acudió a platicar con los propietarios de los juegos a quienes se les notificó la suspensión de actividades por falta de permisos y se comprometieron a cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas.
Tress Martínez explica que el Comité Organizador de los festejos en honor a la Virgen del Carmen debió notificar a las autoridades locales sobre sus actividades y sobre todo solicitar el visto bueno de PC para la instalación de juegos mecánicos.
Sin embargo, reitera, que en ningún momento se notificó la situación y mucho menos se tramitaron los permisos, por lo que se procedió a suspender la actividad de los mismos para evitar incidentes como el registrado durante la noche del pasado domingo.
Síguenos a través de Google News
“A nosotros el comité organizador no nos giró oficio para conocimiento, por lo que nosotros no estábamos enterados de que iba a haber juegos mecánicos, por eso no dimos el visto bueno, y por eso se suspendieron las actividades de los mismos” explica.
Leer más: Tormenta deja afectaciones en zona serrana de Córdoba
Señala que los lesionados están siendo atendidos médicamente y se descartan situaciones que pudieran complicar su vida o provocar algún tipo de incapacidad, no obstante estarán pendientes de que la empresa cumpla con el compromiso de cubrir gastos médicos.