Córdoba, Ver.-Cada año disminuye el número de personas que visten a sus hijos como San Juan Diego o María, como se hace por tradición para celebrar a la Virgen de Guadalupe, señaló Manuel Arredondo Trujillo, fotógrafo que pone cada año una escenografía en el atrio de la Catedral de Córdoba para tomarse la foto del recuerdo.
Lo mismo opinan vendedores de trajes de inditos que vienen desde Chilac, Puebla, pues sus ventas bajaron al menos un 30 por ciento señala Claudia Aurora Martínez Medrano.
Te podría interesar: Parroquia abarrotada: esperan miles de feligreses por celebración a la Virgen de Guadalupe
En el caso de la fotografía, Arredondo Trujillo declaró que además las familias ya no se toman la tradicional foto pues usan sus celulares la ventaja es que ellos tienen una escenografía especial y además se las imprimen.
El entrevistado llegó a las 8 de la mañana a montar su escenario a un costado de la Catedral, indica que se gastó aproximadamente $1000 y sí es redituable de lo contrario no estaría ofreciendo sus servicios, aunque reconoce que no subieron los precios pues la fotografía la vende en $25 igual que el año pasado.
En el atrio de catedral se colocaron aproximadamente 20 fotógrafos cada uno monta su espacio de acuerdo a sus gustos y necesidades, el costo de la fotografía es la misma para todos $25, esperan que haya trabajo para todos pues reitera que cada día son menos las personas que llegan con sus niños vestidos de inditos.
"Jóvenes perdieron interés en las tradiciones"
"Sobre todo los jóvenes, ya se va perdiendo esa tradición antes eran misas llenas, ahora cada vez son menos las familias que llegan, solo la gente de comunidades o zonas serranas".
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los fotógrafos estarán ofreciendo sus servicios desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en esta iglesia dijo el entrevistado.
Por otra parte, la señora Claudia Aurora también quien vende trajes de inditos y playeras con la imagen de la Virgen de Guadalupe coincide con los fotógrafos tras indicar que los jóvenes están alejando de sus raíces y sus creencias.
Lee más: Preparan festejos decembrinos en Catedral de la Inmaculada Concepción
En su caso las ventas dice que bajaron hasta un 30% en comparación con el año pasado y quienes compran los trajes son las abuelas, quienes todavía tienen el gusto de preservar sus tradiciones con sus nietos y llevarlos a la bendición.