Fortín de las Flores, Ver.- La gastronomía mexicana ha sido, es y será siempre una extensión más de la identidad de nuestro país y que mejor forma de celebrar las fiestas patrias que con los antojitos tricolor que durante este mes el Sazón de mi Tierra negocio local que está a unos días de celebrar su primer mes de apertura.
En entrevista para El Sol de Córdoba, Andrea Jacome y Rosalinda López, propietarias de este local ubicado en la Calle 2 Sur entre Avenidas 3 y 5 en el centro del municipio de Fortín de las Flores, comparten que su idea surgió en el marco de las fiestas patrias.
Te puede interesar: "Llevamos a México en el corazón" patriotas en EU festejan mes patrio
Por lo que desde el pasado sábado decidieron ofrecer sus diversos antojitos a base de tortilla hecha a mano con los tres colores de la bandera: verde, blanco y rojo, lo que ha logrado llamar la atención de fortinenes y algunos vecinos de Córdoba que han acudido a probar este singular platillo.
¿Qué antojitos se venden con colores patrios en Fortín de las Flores?
Dentro de su menú destacan huaraches, empanadas, tacos, picaditas, entre otros antojitos más que pueden prepararse en una tortilla tricolor, sin costo extra, para sentir la pasión de ser mexicanos.
Relatan que la inquietud de instalar un local de venta de antojitos mexicanos les había dado vueltas por muchos años, no fue sino hasta hace unas semanas que las mujeres originarias de Fortín decidieron emprender su negocio, causando sensación con su más reciente producto: antojitos tricolor.
Y es que a tres días de haber puesto en marcha esta peculiar forma de preparar sus antojitos han logrado tener éxito total, pues su clientela se ha acercado a pedir especialmente sus alimentos con tortillas de tres colores.
Te puede interesar: Todo listo para celebración de fiestas patrias en Córdoba
“Nosotras decidimos implementar estas tortillas aprovechando que es el mes patrio y pues también, como apenas empezando, decidimos ofrecer algo distinto a nuestros clientes y nos ha ido bastante bien, la gente viene a comprar nuestros antojitos con los colores de la bandera” relatan las mujeres.
Acompañado del colorido platillo, destaca la amabilidad de las propietarias del local, quienes se esmeran por hacer el momento más ameno con pláticas sobre su proyecto y el temor que tenían antes de abrir el local.
Por lo que ahora solo espera que sus clientes se mantengan fieles a su sazón para poder continuar con este proyecto que está cargado de sueños y de muchos deseos de salir adelante para apoyar a la economía familiar.