Córdoba, Ver.- A petición de animalistas y personas que tienen familiares con autismo o algún otro padecimiento, autoridades municipales disminuyeron el tiempo del espectáculo de pirotecnia que se presentará el 15 de septiembre, era de media hora y pasó a solo quince minutos aproximadamente, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, tras anunciar que ya esta listo el operativo de las Fiestas Patrias.
“Vamos a trabajar comando de incidentes como se ha hecho en años anteriores, ya nos coordinamos con todas las corporaciones, vamos a trabajar con Cruz Roja, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, C4, C3” explica.
Te puede interesar: En Córdoba falta un cementerio para mascotas: activistas
¿Se instalará un puesto de auxilio durante las Fiestas Patrias en Córdoba?
Agregó que habrá un puesto de socorros en el parque 21 de Mayo, al lado de la avenida 3 en la Catedral de la Inmaculada Concepción a fin de estar pendiente de cualquier incidente y que no pase a mayores.
Juan Hernández Rivera, director de la Policía Municipal explicó que habrá tres cordones de seguridad, y van a revisar que la gente no porte armas, sombrillas, alcohol, o algún objeto que dañe la integridad de las personas.
Los acceso serán en avenidas 1, 3 calle 2, 1 y 5, la finalidad es que el tránsito vehicular este libre, pero en todos los acceso se van a realizar revisiones a fin de que haya saldo blanco.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La verbena popular inicia las 4 de la tarde y la fiesta se extiende hasta las 2 de la madrugada del día 16 de septiembre, por lo que es importante la vigilancia para mantener la calma y la gente celebre en paz.
Ambos entrevistados señalaron que en el desfile también hay operativo y se prohíbe el uso de espray y confeti por lo que deben estar conscientes de que puede haber sanciones para quienes hagan uso de estos productos.
Te puede interesar: PC invita a los cordobeses a celebrar el Año Nuevo en familia y sin pirotecnia
En total serán unos 300 elementos los que se distribuyan en distintas partes de la ciudad pero además no dejarán de vigilar colonias de la periferia y comunidades donde también se celebran las fiestas patrias.
“Vayan a divertirse en familia, no abusen del alcohol y no lleven objetos prohibidos pero además cuiden a los niños que a veces en estos eventos multitudinarios se pierden” explicó.
En el caso del 16 de septiembre los eventos inician a las 8:30 de la mañana con un acto cívico y posteriormente el desfile conmemorativo el cual se estima tenga una duración de tres horas aproximadamente.