Córdoba, Ver.- A unas horas de que inicie el Año Nuevo, y con el nuevas metas y objetivos, cientos de cordobeses abarrotan el centro de la ciudad para realizar compras de última hora, ya sea para la cena o para los rituales que realizarán para recibir el año con toda la energía positiva.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba, se pudo apreciar a los cordobeses comprando uvas, cuyo precio supera los 120 pesos el kilo, para comerlas al mismo tiempo que suenen las 12 campanadas que anuncien el inicio del 2024.
Algunos otros más buscando la mejor prenda interior para ponerse esta noche y con ella dar la bienvenida al nuevo año: roja para recibir amor o amarillo para el dinero, esto varia de acuerdo a lo que se espera recibir en el año que empieza.
Otros más buscaban las 12 velas que bendecirán durante la misa de gallo y con la cual buscan atraer cosas positivas en su vida durante el año que está por comenzar, otros, los más creyentes, tratan de conseguir la figura de un borrego acompañada de diversas semillas para la abundancia.
Rosa García, vecina de San Román, señala que lo que busca en esta tarde es ropa interior roja, para atraer el amor, y algunas semillas para que no falte nada en su hogar durante el año que está por iniciar, aunque reconoce que lo más importante será la bendición de Dios.
Su acompañante, Gloria, precisa que lo único que busca son las semillas de la abundancia, pues considera que a cómo está la situación económica es importante prepararse y pedirle a Dios que no los abandone el próximo año.
Pero no todo son compras para realizar rituales, hay algunas familias que todavía andan comprando parte de los ingredientes que requieren para prepara la cena o el ponche que disfrutarán en familia durante esta noche.
Otros más, andan buscando la ropa que utilizarán para esta noche, pues consideran que estrenar en el cambio de año ayuda a que durante el nuevo ciclo puedan tener posibilidades de comprar más ropa.