Xalapa, Ver.- Pese a los intensos calores que están azotando a la entidad veracruzana, no se han alcanzado temperaturas históricas, dijo Jessica Luna Lagunes, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del organismo Cuenca-Golfo-Centro.
"Hemos tenido temperaturas altas, pero hasta el momento ninguna ha alcanzado temperaturas históricas. La temperatura más alta ha sido de 42.3 grados y se registró el día de ayer (miércoles) en el municipio de Tempoal. Otra temperatura fue de 41 grados en Paso de Ovejas, mientras que en Pánuco fue de 40.7 y de 40.5 grados en el municipio de Isla”, señaló la meteoróloga.
En Chalma fue de 40 grados, mientras que en Xalapa, capital del estado, la temperatura más alta se registró el 5 de marzo con 33.5 centígrados.
Esta oleada de calor continuará hasta mañana y el domingo ingresaría un frente frío que haría descender ligeramente la temperatura con un evento de norte de corta duración en la zona de costa, con rachas de 50 a 60 kilómetros, “pero no hará frío”, aclaró.
Eso aumentaría la probabilidad de lluvias en el estado, principalmente en zonas montañosas, dijo.
Mientras esto sucede, dijo que en Xalapa, Orizaba y Córdoba las temperaturas estarán por arriba de los 30 grados y recomendó a la población mantenerse hidratada y tomar mucha agua natural (de preferencia al tiempo y no fría).
También aconsejó a la población consumir alimentos ricos en vitamina C.