Córdoba, Ver.- Realizan las áreas de Comercio y Obras Públicas la colocación de las calcomanías del censo final luego del incendio, el pasado 31 de enero de este año al Mercado Revolución.
Maximino García, director de Comercio, acotó que de acuerdo a las platicas sostenidas con el comité del mercado se cerrarían los accesos al estacionamiento ubicado en la parte superior trasera del zoco, para empezar con la división de áreas para que los afectados puedan tener un espacio fijo temporal.
La tarde de ayer, se realizó un desalojo debido a que los comerciantes irrumpieron en unas partes de los acuerdos, “se dijo que en la avenida 9 iban a poner su mercancía en lo que llegaban camionetas y en la calle 8 los que tienen producto perecedero se iban a poner a venta para que hoy no estuviera nada, nos encontramos con puestos”.
Ante esta situación, se va a dialogar con los comerciantes, donde se les dirá que se limpiará la parte alta del estacionamiento y se cerrará el paso a vehículos.
“Se supone que iban a ser los afectados quienes estuvieran arriba y han argumentado que no tienen mercancía, hoy se les da el apoyo que se realizó de acuerdo al censo que finalizó el domingo y ahorita está la gente ya que se irá local por local a colocar la calcomanía de censado”.
Por otro lado, Antonio Morales Salinas, director de Obras Públicas, mencionó se coloraron un total de 196 calcomanías con las leyendas de “censado” esto en compañía de los dueños de los locales.
Ante el cuestionamiento de cuando iniciarían obras, Morales Salinas, refirió “esta semana se terminará la colocación de las calcomanías , las áreas de mantenimiento urbano y servicios municipales, entrarán con brigadas de limpieza, apoyará parte del área de salud debido a que hay que colocar cal en las carnes descompuestas así como quitar los restos de verduras calcinadas”.
Mencionó que los recursos para dicha obra, son tema del área de Tesorería.