Córdoba, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, dijo que el panorama para el cierre de año se prevé igual para todos, pues la situación de crisis por la pandemia es general, sin embargo, dijo que en Veracruz han hecho un trabajo que ha permitido maniobrar financieramente a favor para ir saneando las finanzas.
El funcionario reconoció que en el estado van a tener algunos estragos, pero dijo que el hecho de caminar sobre la base de una ley de austeridad permitió hacer una reestructuración de la deuda muy favorable para las finanzas de Veracruz.
Guerrero Pérez señaló que ante la pandemia por Covid-19 la prioridad del gobierno es apuntalar la salud equipando los hospitales para salvar vidas, lo cual han podido lograr. "Para los veracruzanos existía caos financiero y administrativo y el objetivo que se tuvo fue frenar todo esto y hacer un tema de contención del desastre: se consiguió con combate a la corrupción, disciplina financiera, entre otros aspectos que tenemos a la mano”, afirmó.
Esto permitió que las calificadoras internacionales tengan al estado con un avance financiero pues anteriormente el estado estaba hasta abajo y no existía confianza. El trabajo financiero que se hizo permitió un manejo de la deuda y de pago en los intereses.
Respecto al tema del recorte de subsidios para la Seguridad, dijo que no existirán recortes. Cuestionado sobre el presupuesto para el 2021, dijo que se está trabajando con la Federación y en el tema de economía y finanzas no se da de un día para otro, pues apenas se está buscando cómo componer la economía luego de la pandemia.