Orizaba, Ver.- Debido a que cada año más de 250 jóvenes emigran a Puebla para cursar sus estudios universitarios en alguna de las instituciones de esa ciudad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmó un convenio con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para que hijos de trabajadores de las empresas afiliadas a ese organismo obtengan descuento tanto en inscripción como en colegiatura.
Víctor Manuel Luna Escamillas, titular del área de programas magistrales de la cámara señaló que éste es el segundo convenio que firman con una institución educativa de nivel superior y entre los beneficios que se acordaron están otorgar, por parte de la institución, el 30 por ciento de beca en las licenciaturas de Arte y Humanidades, Negocios, Economía y Ciencias Sociales, tanto en inscripción como en colegiatura mensual o en semestre completo y el 40 por ciento de beca en escuelas de Ingeniería y Ciencias.
Señaló que la Universidad de las Américas Puebla es una de las mejores cinco universidades del país y debido a lo costoso que resulta estudiar en ella es que muchos desisten en buscar un lugar; por lo que la firma del convenio es muy importante para que los estudiantes puedan acceder a una institución de este nivel.
El compromiso que asumirán los estudiantes que se acojan a este convenio es que en los primeros semestres de su carrera comiencen a hacer proyectos de desarrollo para esta zona y contribuir en el crecimiento de la misma.
Explicó que dentro de la Canaco se va a gestar un Consejo Universitario que se encargará de seleccionar a quienes cubran los requisitos para ingresar a dicha institución. “Tienen que ir alumnos preparados, con promedio mínimo de 8.5 para poder conservar la beca”, dijo.