Xalapa, Ver.-El Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, dio a conocer que se tienen entre siete y diez carpetas de investigación en contra de la actual administración por actos en los cuales podrían haber hechos de corrupción o desvío de recursos.
"Tenemos la de los medicamentos de la Secretaría de Salud, no recuerdo, no quiero hablar incorrectamente, quizá haya entre siete o diez carpetas”, dijo.
Refirió que los plazos de resolución son asignados conforme al procedimiento y de acuerdo a cómo se obtengan los datos de prueba.
“A veces las autoridades que están siendo partícipes porque tienen esos datos no nos dan la información con la prontitud necesaria y tenemos que llegar a establecer mecanismos un poco duros como imponer una multa, no hemos llegado a más, pero la verdad a veces nos cuesta un poco de trabajo y perdemos dos o tres meses en que una autoridad nos rinda un informe”, expuso.
En ese sentido, indicó que se ha solicitado información a la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría General del Estado, al Congreso local y la Secretaría de Finanzas y Planeación, “hay a veces cierta reticencia, no en todos los casos debo significarlo, en algunas hay más apertura que en otras”.
Comentó que las multas, de las cuales no dio las cifras, dependen del número de veces que se haya solicitado la información y haya existido negativa de parte de las dependencias.