Fortin de las Flores, Ver.- Los efectos del cambio climático y el incremento de algunos insumos, provocaron que la producción de Flor de nochebuena cayera hasta en un 30 por ciento en comparación al año pasado, en algunos viveros ubicados en el Camino a Villa Unión del municipio de Fortín de las Flores.
Roberto Rojas, representante de uno de los viveros ubicados en esta zona, reconoce que lamentablemente este año hubo menor producción de planta y la que se logró ya se comenzó a comercializar a precios que van desde los 35 y hasta los 150 pesos, dependiendo el tamaño.
Te puede interesar: Recuperación de arrecifes, podría mitigar efectos de eventos meteorológicos
Precisa que ellos son productores de la flor que comercializan, por lo que este año notaron que hubo menos flor debido a efectos de cambio climático e incremento de algunos insumos básicos para asegurar el prendimiento de las plantas.
Precisa que ya están listos para que los ciudadanos, no solo de Fortín sino de municipios de la región centro, se acerquen, conozcan el producto y puedan adquirir sus flores para adornar sus domicilios, centros de trabajo y espacios en común acorde a la temporada navideña.
“Nos vino a afectar el cambio climático, pues las condiciones climáticas no han sido las adecuadas para la temporada y entonces hay un poquito menos de flor” comenta y detalla que de momento tienen flor de Noche Buena roja, que es la más característica, pero en próximas fechas pondrán a la venta la blanca.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Venderán pinos navideños en viveros de Fortín de las Flores?
Asimismo destaca que en los viveros ubicados en esta zona de Fortín de las Flores los ciudadanos podrán encontrar pinos naturales, que aunque son importados de la Ciudad de México, vienen de buena calidad y sobre todo en condiciones para que pasada la temporada decembrina puedan ser replantados.
Te puede interesar: Dormilona: conoce a esta la ‘veloz’ planta que es familiar del frijol
Detalla que en el tema de pinos, estos van desde los 250 y hasta los 500 pesos, por lo que reitera que en estos viveros podrán encontrar Noche Buena y pinos de buena calidad y duraderos, además de que son costos accesibles para todo el público.
Adelanta que en próximos días estarán instalando un puesto en la zona centro de Fortín a fin de que los ciudadanos puedan conocer su producto y adquirir parte de los adornos básicos de la temporada decembrina.