Competencia provoca que floristas cordobeses innoven en sus arreglos

La competencia entre vendedores de flores obligó a María Isabel Andrade González a ofrecer algo novedoso a sus cliente

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · martes 11 de julio de 2023

Le han metido colores, diseños, envolturas, globos, de todo un poco a fin de atraer a los clientes jóvenes, tratan de ser innovadores y que les gusten los productos que ofrecen / Foto: Adriana Luna | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La competencia entre vendedores de flores obligó a María Isabel Andrade González a ofrecer algo novedoso a sus clientes lo que la ha llevado a incrementar sus ventas, pese a la situación económica busca mantener sus precios y que su negocio se mantenga.

¿En dónde se encuentra ubicado su local?

Su local está en un estacionamiento ubicado en la avenida 1 entre calles 2 y 4 del centro de la ciudad y ahí oferta ramos de flores de distintos precios que van de los 100 a los 2,500 pesos, son los llamados "buchones".

Te podría interesar: CCE espera reactivación económica durante segundo semestre del 2023

Han innovado en la presentación de sus flores

Aunque se han tenido que adaptar y no ofrecen los tradicionales ramos, que son aburridos, señala.

Le han metido colores, diseños, envolturas, globos, de todo un poco a fin de atraer a los clientes jóvenes, tratan de ser innovadores y que les gusten los productos que ofrecen.

Temporada de graduaciones, un respiro para los floristas

En este temporada de graduaciones hay un respiro para ellos, las ventas suben un poco por lo menos dos semanas la gente busca obsequios y es una buena opción y los costos son accesibles.

Además están en Internet en redes sociales es parte de la competencia que existe con los floristas tradicionales. También tienen suculentas en pequeñas macetas, arreglos con dulces o botanas y es lo que más llevan para los graduados.

Síguenos a través de Google News

¿Cuál es la temporada de ventas altas para las florerías?

Mencionó que la temporada de ventas para ellos es en el Día de las Madres y 14 de febrero, que es cuando se acaba todo su producto, pero también incrementa el precio de las flores y por consecuencia también suben los arreglos.

Leer más: Inflación aún está arriba de lo proyectado por Banxico: delegado

Antes vendían más para personas adultas ahora son los jóvenes quienes llevan arreglos debido a que los hacen más atractivos y es algo diferente a una florería tradicional dijo la entrevistada.