Fomenta PC cultura de prevención en caso de desastres naturales

Por ello, realiza un macrosimulacro en el primer cuadro de la ciudad, donde participan escuelas, restaurantes y comercios

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Fotografía: Jaime Ramírez Cancino

Córdoba, Ver.- Continuarán con la cultura de prevención en caso de desastres naturales como los sismos, por ello, Protección Civil realizó un macrosimulacro en el primer cuadro de la ciudad, dentro del cual participaron escuelas, restaurantes y comercios.

El director de la dependencia, José Sierra Silva, acotó que aún existe edificios con daños después de dos años del terremoto del 2017, expresando que las afectaciones no fueron estructurales.

José Sierra Silva, director de Protección Civil. | Fotografía: Jaime Ramírez Cancino

Un ejemplo es la cúpula de la catedral, en otro caso, las instituciones educativas de la ciudad están bien.José Sierra Silva, director de Protección Civil

Por ello, indicó que se continuará con la cultura de prevención a fin de concientizar a la ciudadanía y prepararlos para casos de emergencias reales, donde dijo que "los sismos no avisan".

MACROSIMULACRO

Hoy, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, así como la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, se realizó un macrosimulacro en el primer cuadro de la ciudad, el cual estaba programado para las 10:00 am, sin embargo la alarma sonó minutos antes, tomando desprevenidos a los trabajadores del Ayuntamiento.

Fotografía: Jaime Ramírez Cancino


“Esto se hizo para mantenerlos alerta, cuando se tiene una hora programada salen por sí solos, acá los tomamos desprevenidos, la respuesta fue adecuada, quizá no lo que se esperaba pero el objetivo se logro”, expresó Sierra Silva.

  • En este tema, existen 70 brigadistas quienes coordinan la evacuación, cada uno equipado con brazalete, gafete y silbatos.

Fotografía: Jaime Ramírez Cancino


En dicho evento se registro un tiempo de evacuación de 2 minutos 59 segundos, “si esto llega a ser real tengan por seguro que el tiempo de evacuación será menor, antes se hacían 4 minutos”.

Asimismo se unieron escuelas, comercios, telégrafos y restaurantes con consumidores y meseros, quienes de igual forma realizaron la evacuación entrando en el tiempo antes estipulado.