Córdoba, Ver.- Jóvenes músicos originarios de Córdoba y Fortín crean la primer Cameretta de Córdoba con el objetivo de mostrar el gusto por la música académica así como dar a conocer su talento y la importancia de que este tipo de géneros sea inculcado en las nuevas generaciones de profesionalismo musical, dijo Juan Fernando Ruíz Juárez, director artístico.
Este joven de 25 años explicó que una Cameretta es una orquesta de pequeñas dimensiones por ello decidió formarla, pues al invitar a amigos y conocidos del ámbito musical esto creció; ahora son 11 talentos originarios de Orizaba, Rio Blanco, Córdoba y Fortín los que integran este ensamble.
Acompañado de dos mujeres especialistas en música quienes se sumaron a su idea, se encuentran ensayando en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad, integrados por dos secciones de violines integrados por tres personas, una viola, tres violonchelos, un contrabajo y el director musical.
Leer más: Músicos tendrán foro cultural con rock y café
“En medio de la pandemia de Covid-19 vimos que la práctica de la música académica se estaba perdiendo, por ello entre amigos , un año y medio después, nos juntamos y lo que al principio sería un cuarteto, terminó siendo una orquesta pequeña”, dijo el director artístico.
Lizbeth Vázquez Ramos, directora administrativa de la Cameretta de Córdoba es estudiante de la licenciatura en música con principal de violines, a sus 21 años, dijo que este proyecto juntó a grandes talentos musicales que se especializan en instrumentos de cuerda.
Asimismo María del Rocío Martínez López, principal de violines segundos dentro de la Cameretta y estudiante de educación musical, señaló que este plan es bueno para mostrarlo a la sociedad y para ellos, como músicos jóvenes, es la oportunidad de demostrar que el talento “clásico” está incluido en ellos.
Será este miércoles 11 de agosto en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Córdoba a las 7:00 de la noche cuando piezas originales de Holst, Mozart, Tchaikovsky y Elgar, sean presentadas por esta pequeña orquesta de jóvenes.