Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe, este lunes 12 de diciembre, fotógrafos de la Asociación Sindical de Fotógrafos de Prensa Sociales y Similares de la Región de Córdoba CROC y Fotógrafos CTM confían en que este año podrán tener un repunte en su trabajo de toma de fotografías a niñas y niños caracterizados de inditos como lo marca la tradición.
Y es que afirman que durante 2020 y 2021 el trabajo cayó de manera considerable pues había restricciones por la emergencia sanitaria, que por un lado aisló a la ciudadanía y por el otro redujo al 50 por ciento el número de fotógrafos en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Te puede interesar: Ante las críticas; quitan adorno del pino navideño en Córdoba, ¿pondrán otro?
No obstante este año, que se relajaron las medidas de prevención de transmisión y contagio del Covid-19, se reactiva el sector de fotógrafos.
¿Qué ofrecen los fotógrafos el 12 de diciembre?
Ellos ofrecen servicio para capturar la imagen de los pequeños del hogar caracterizados de indito después de escuchar la misa en honor a Santa María de Guadalupe, comenta José Luis Reyes, fotógrafo de profesión.
Asimismo detalla que este año el costo de fotografía será de 30 pesos, aunque cada fotógrafo creo sets guadalupanos a su gusto, siempre buscando ser la mejor opción para los padres de familia que siguiendo la tradición llevarán a sus hijos a llevarle flores a la morenita del Tepeyac.
Síguenos a través de Google News +
“La verdad si tenemos buenas expectativas para este año, pues los dos años anteriores si hubo trabajo, pero no como en años anteriores, ahora esperamos que la fe sea mayor y la gente venga a la iglesia” explica el fotógrafo.
¿Por qué se visten de "inditos"?
Explica que aunque la misa principal será a las 12 del día, se espera que durante las celebraciones eucarísticas previas vayan llegando familias en busca de inculcar en las nuevas generaciones la devoción y fe en la Virgen de Guadalupe, quien es considerada la Santa Patrona de los Mexicanos.
Leer más: Ambulantaje en Córdoba sin control, te contamos los motivos
Por lo que precisa que la mayoría de los fotógrafos estará en sus sets, instalados en el atrio de la Catedral, a partir de las nueve horas.
Para evitar competencia desleal todos tendrán la foto tamaño 6 X 8 en 30 pesos, ya si quieren fotos de mayor tamaño o con determinadas características aumentará el precio.