Fortín de las Flores, Ver.-En los últimos meses se han estado reportando a personas en la región centro que se hacen pasar por sacerdotes, funcionarios del gobierno federal o estatal que andan de casa en casa argumentando que ofrecen beneficios a cambio de cuotas económicas.
En esta ocasión se han reportado a personas que se hacen pasar por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Fortín de las Flores que intentan ingresar a las casas de ciudadanos para posiblemente cometer algún delito o fraude.
Te puede interesar: Alertan por pseudoservidores de la nación y de fundaciones en comunidades de Yanga
Esto lo reportan autoridades del DIF municipal quienes hacen el exhorto a los fortinenses a no dejarse engañar por este tipo de estafadores, quienes andan utilizando un vehículo de color blanco para trasladarse por colonias.
Las autoridades dieron a conocer que esta situación se conoció gracias a que ciudadanos acudieron a denunciar estos hechos y dar características de los falsos funcionarios.
En ese contexto se reitera el llamado a la población para que si llegan algunas personas diciendo que es un funcionario municipal lo primero que deben de hacer al presentarse es acreditarse y portar uniforme de la dependencia municipal.
Síguenos a través de Google News
Además se recuerda que los funcionarios municipales jamás serán insistentes para que se les deje ingresar a sus domicilios, ya que la mayoría de los trámites se realizan en las oficinas o en su caso en vía pública pero nunca dentro de las casas.
Si llegan a toparse con estas personas que solo buscan cometer fraudes o delitos se pide que no se les deje ingresar a las viviendas y de forma inmediata se haga el reporte al número telefónico 2717170920 ext. 175 o al 2714057152.
Te puede interesar: ¿Hallaron un costal de monedas de oro cerca de Veracruz? Esto sabemos
Finalmente el DIF municipal de Fortín de las Flores a través de su cuenta de Facebook deja en claro que los funcionarios de dicha área nunca piden dinero por los servicios o programas que se brindan a la población, que están enfocados a la atención de grupos más vulnerables.