Córdoba, Ver.- La violencia que se vive hoy en día en México es el resultado de un estado fracasado, en donde el crimen organizado se ha apoderado de partidos políticos e instancias de procuración de justicia, así lo señala Pablo Martínez integrante del movimiento FRENAAA en Córdoba.
En rueda de prensa afirmó que serán más de mil municipios los que esperan se unan el próximo domingo en una misma voz que es la de exigir un alto a la inseguridad que impera en el país en donde cada vez es más visible la corrupción las fiscalías y partidos políticos.
- Te puede interesar: "Mis nietos me preguntan por su papá": Ecain desapareció hace 5 meses, madre aún lo busca
“El crimen organizado antes era paralelo y ahora ya se ha enraizado en los partidos políticos, los partidos políticos ahora deciden hacer alianzas con el crimen organizado para postular al candidato de su elección, o bien una represión hasta llegar a a matar a los candidatos de algún partido para que llegue al poder al que el prefieran”, señaló Pablo Martínez Rodríguez integrante de Frenaaa en Córdoba.
Son los municipios de Orizaba, Fortín de las Flores y Córdoba quienes en la zona Centro de Veracruz planean reunirse para que sus peticiones sean escuchadas, con una protesta pacífica desde las 11 de la mañana esperan que sea un llamado a nivel nacional para exigir seguridad para los ciudadanos que cada vez padecen en carne propia este problema.
El aumento de los delitos se ha ido visibilizando no solo en el ámbito federal si no también el fuero común, de igual manera la violencia de organizaciones criminales contra el ejercito mexicano y la guardia nacional se vio afectada al ordenarles no repeler ni enfrentar a los delincuentes, “ridículamente con abrazos y no balazos ahora se pretende dar un libro a los delincuentes a cambio de las armas para que se pongan a leer”, expresó.
Pablo Martínez sostiene que tanto las fiscalías como la Suprema Corte de Justicia ya han sido rebasadas no solo por la falta de estructura de personal o capacitación, también se ha corrompido el personal que labora ahí, afirma que, México es un estado fracasado pero a tiempo de detener esta situación.
“Los ciudadanos que formamos parte de FRENAAA buscamos empoderarnos y hacer frente de una manera pacífica y ordenada para que se retomen la vida de nuestras instituciones, necesitamos que gobiernos municipales de cualquier rango político nos tome en cuenta para que se restituya el orden político nacional antes de que sea demasiado tarde”, comentó.
Ante la ola de violencia en la que se ha visto envuelta la zona centro de Veracruz estas últimas semanas esperan que muchas personas se unan a esta protesta el próximo domingo 24 de julio en la explanada del Parque 21 de Mayo para exigir un alto a la violencia e inseguridad, desde las 11 de la mañana estarán los integrantes de FRENAAA recibiendo propuestas para exigir paz en la sociedad.