Xalapa, Ver.-Previo a la toma de protesta de Cuitláhuac García Jiménez como gobernador constitucional un grupo de personas con pancartas en mano se manifestaron en las afueras del Palacio legislativo y cerraron un carril de la avenida Encanto para pedir el respaldo de Cuitláhuac García Jiménez para los trabajadores del volante de Veracruz.
También se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado contra el alcalde de Las Choapas, Miguel Tronco Gómez pues aseguran que pretende desplazar a todos los transportistas en la modalidad de taxis de esa ciudad.
Dijeron que pretende poner en operación una aplicación con el nombre Sigga tipo Uber de la ciudad de México, a través de su prestanombre Víctor Badillo Flores con autos particulares y trabajar violando la ley de Tránsito.
"Va a desplazar a todos en Las Choapas, está prohibido que lo hagan con autos particulares, debe ser con carros concesionados por la dirección de Transporte, y este señor quiere operar al margen de la ley, nosotros venimos a exigirle al gobernador que no permita que entre en operación esta plataforma por que va a desplazar a todos los taxistas de Las Choapas", dijo Jerónimo Zárate Rodríguez coordinador regional del Movimiento Transporte Multimodal de la zona sur.
Acusó que además en todo el Estado son víctimas de extorsión por parte de autoridades estatales por lo que pidieron no mantener a las mismas "ratas".