Córdoba, Ver.- Ciudadanos de Córdoba se sumaron este domingo a la manifestación nacional en contra de la sobrerrepresentación legislativa que fue convocada por el Frente Cívico Nacional.
Desde minutos antes de las 11 horas un grupo, de no más de diez personas, llegaron al parque 21 de Mayo para iniciar el mitin en el que rechazan que Morena tenga mayor representación en las Cámaras.
Te puede interesar: Se suma Irving Tress al PAN, fue militante de Morena por 12 años
Poco a poco se fueron sumando más ciudadanos que están en contra de que Morena y partidos aliados tengan mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores ya que eso significa un riesgo para la democracia de nuestro país.
Entre los asistentes a la protesta destacaron el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Rustrían, así como el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sabas Flores Mora.
¿Qué expresaron los manifestantes en contra de Morena?
Los participantes en esta marcha, como Alejandro Hernández Santana, coincidieron en que esta sobrerrepresentación legislativa viola los principios de pluralidad, legalidad y representatividad en nuestro país.
Durante los más de 40 minutos que duró la movilización, que aglomeró a poco mas de 50 personas, los asistentes lanzaron consignas de rechazo a la sobrerepresentación legislativa y de exigencia de respeto a la democracia.
Realizaron un recorrido por el parque 21 de Mayo lanzando consignas de exigencia de respeto a la vida democrática de nuestro país, rechazo a la sobrerrepresentación.
Te puede interesar: Violencia política de género podría aumentar en elecciones: activista
Adela Bueno, también participante de esta movilización resaltó la importancia de que en las próximas legislaturas se respete la pluralidad política a fin de evitar que Morena y aliados puedan aprobar leyes y modificaciones a la ley a su antojo.
Finalmente, minutos antes de las 12 horas, los participantes a la marcha comenzaron a retirarse y advierten con volver a salir a las calles si es necesario.