Córdoba, Ver.- La llegada del Frente Frío 47 ayudó a refrescar la zona centro del estado que había sido azotada por temperaturas de hasta 35 grados en los últimos días.
Pasadas las 13:00 horas de este domingo, el cielo de la zona centro comenzó a nublarse, lo que auguraba una lluvia que permitió refrescar el ambiente en la ciudad de Córdoba.
Te podría interesar: Cambio climático afecta a cafetaleros, ¿podrían cambiar de cultivo?
Estas condiciones, de acuerdo al reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se mantendrán hasta mañana lunes (22 de abril) y se espera que a partir del martes las temperaturas se incremente.
Aunque las lluvias son ligeras, autoridades en materia de protección civil han recomendado a la población mantenerse alerta ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse en las próximas horas.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, el Frente Frío 47 ingresó al noroeste del Golfo de México y se acerca hacia el norte del estado, se espera que se mantenga en la región de los Tuxtlas.
El ingreso de este Frente Frío ha provocado una lluvia ligera durante la tarde de este domingo en la zona centro del estado lo que ha permitido que se refresque la zona luego de días de intenso calor.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Se recomienda evitar basura en la vía pública
Asimismo se invita a la población a evitar arrojar basura en la vía pública a fin de evitar que esta se concentre en alcantarillas y obstruya la circulación del agua provocando anegamiento y encharcamiento.
Esto debido a que las lluvias serán ligeras, pero constantes durante las próximas horas, por lo que es importante tomar previsiones para evitar afectaciones a la población y a sus viviendas.
Lee más: ¿Clima más fresco? Un nuevo frente frío podría llegar al estado
Se recomienda estar atento a cualquier actualización de información meteorológica en las próximas horas a través de los medios oficiales en materia de protección civil.