Xalapa, Ver.-La senadora de la República Indira Rosales San Román expresó que de forma ilegal los legisladores locales separaron al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de su cargo y pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ponerse a trabajar.
En un comunicado que se publicó en su red social, la senadora de extracción panista señaló que Veracruz durante la actual administración, ha contado con las peores cifras de indice delictivo en su historia.
Calificó a lo que hicieron los legisladores locales como "aberración jurídica" debido a un capricho político para cubrir la "incapacidad del gobernador", esto debido a que ayer los diputados locales separaron a Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Agregó que no es la primera vez que el Gobierno del Estado interfiere en las labores del Congreso del Estado, lo que vulnera la división de poderes como refiere la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos.
Hoy más que nunca es necesario alzar la voz y exigir que los problemas personales del Gobernador no interfieran con la impartición de justicia, el mantenimiento del estado de derecho en nuestra entidad y, sobretodo, con la seguridad de los veracruzanos
Exigió al gobernador que de forma inmediata se ponga a trabajar en beneficio del estado y que deje de lado sus problemas personales.