Veracruz, Ver.- Trabajadores que laboran en el Acuario de Veracruz vieron negado su acceso al inmueble a partir de este viernes.Se trata de jóvenes que trabajaban para Delfiniti, empresa que hace diez años fue contratada por el Acuario para hacerse cargo del área de delfines.
Adrián Ancona Rodríguez, uno de los afectados, lamentó la falta de sensibilidad de la administración de Baltazar Pazos al dejar a veracruzanos sin su fuente de ingresos.
“Se nos está negando el acceso a nuestro empleo, a nuestro sustento. Por instrucciones de quienes administran el Acuario, ahorita es Carlos Lugo Oropeza quien quedó como suplente de Armando Fernández Rangel a quien le pidieron su renuncia. Siguen los despidos y el Acuario se quedó sin su director, quien estaba desde hace 22 años”, indicó.
El entrevistado acusó que como habían declarado en días pasados, la administración del Acuario canceló el contrato con “Delfiniti” para otorgar la concesión a otra empresa proveniente de Cancún, que trae su propio personal.
Señaló que con ello cincuenta trabajadores que laboran para la empresa Delniti se vieron afectados.Los jóvenes se desempeñaban en áreas como fotografía, venta de suvenires, y de entrenamiento de delfines.
Adrián Ancona, dio a conocer que ya recurrieron a instancias legales para evitar ser despedidos y aclaró que la junta de Conciliación y Arbitraje no está contemplada, ya que no les interesa una liquidación, sino conservar su empleo.
Los afectados aseveraron que desde la llegada de la nueva administración han corrido a más de 70 personas demeritando la calidad del servicio del Acuario de Veracruz.“Se ha visto demeritada la calidad en lo publicitario, la calidad en cuanto a limpieza, material y refacciones en áreas de mantenimiento”, indicó.Los trabajadores se manifestaron dentro de la plaza e hicieron un llamado a gobierno del estado para que intervenga, pues hasta el momento no han obtenido respuesta.