Córdoba, Ver.- Líderes religiosos de la ciudad de Córdoba expresan que fue malinterpretado el mensaje de apoyo que dio el Papa Francisco a través de su documental estrenado en Francia, habló Julián Verónica Fernández, encargado de la Diócesis de la Pastoral Social y de Movilidad Humana.
Recalcó que lo que su santidad pidió siempre ha sido el defender y respetar a las personas conforme a las leyes, “más bien fue mal interpretado lo que dijo pero es muy claro su mensaje, no dijo matrimonio civil sino crear una ley de convivencia civil que garantice sus derechos como toda persona”.
En contexto, el día de ayer se estrenó en Roma el tráiler “Francesco” un documental donde el Papa Francisco aborda temas como el calentamiento global, migración, racismo, el cambio climático y de las personas homosexuales.
Por su parte, Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, señaló que como comunidad evangélica no son homofóbicos o racistas, respetando la creencia de fe, posición social y color, sin embargo ellos se rigen por la Biblia y lo que no está escrito en ella no es avalado.
“El diseño de matrimonio de acuerdo a la palabra es entre un hombre y una mujer y para nosotros eso es matrimonio y perdón, el mal llamado matrimonio homosexual no tiene aval bíblico por ello las personas no esperen tener la bendición del cielo”.
Dijo su postura no es discriminar u ofender a las personas homosexuales solo es que la conducta de los mismos no es bien vista por la religión, “estamos claros aunque la palabra de Dios no habla sobre derechos humanos, os queda claro que todo ser humano tiene derechos humanos como cualquier otra persona, en el caso de la iglesia evangélica no vamos a aceptar o avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo”.
A través de Rome Reports.com se da una aclaración de lo que el Papa Francisco quiso dar a entender pues durante el documental la máxima autoridad católica fue cuestionado sobre la visita de las personas de la comunidad LGBTTTI, donde se recalca la protección legal para ellos.