Córdoba, Ver.- Persisten las fugas de gas LP, incendios en casa habitación o de vehículos y control de abejas africanizadas como las labores más realizadas dentro de las estadísticas mensuales del Cuartel de Bomberos de Córdoba, así lo dio a conocer el capitán Ricardo Meneses Aguilar en su reporte de servicios mensuales.
Desde enero y hasta finales de noviembre se ha tenido un total de 114 incendios de pastizales y 134 fugas de LP en cilindros portátiles o estacionarios, mientras que en el caso del control de las abejas se ha tenido una atención en lo que va del 2020 de 117 reportes.
Aunque en algunos casos los incidentes hayan bajado en el mes de noviembre a comparación de otros, las estadísticas totales llegan a rebasar en cantidad a otros servicios que presta este Cuerpo de Bomberos.
Los conatos de incendio, accidentes automovilísticos, derrames y fugas de combustibles, incidentes con animales de captura o rescate así como incidentes de corto circuito son los que la estación ha tenido en menor cantidad en lo que va del año.
Meneses Aguilar expresó que hasta el momento van 753 atenciones brindadas en cada una de las problemáticas donde sus servicios han sido solicitados, representando así el 100 por ciento de sus labores. Esperará a enero del 2020 para cerrar en totalidad las labores del 2020.
Atendiendo en promedios 2 servicios por día, la mayor parte de sus respuestas son para el municipio de Córdoba con un total hasta noviembre de este año de 679, seguidos los municipios de Fortín y Amatlán de los Reyes con 26 y 25 atenciones respectivamente.
Atendiendo las 24 horas del día tienen en sus registros a municipios como Yanga, Cuitláhuac , Atoyac, Paso del Macho, Cuichapa e Ixtaczoquitlán aunque es de mencionar no en todos han brindado servicios en lo que va del 2020